+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

IZNÁJAR/RUTE / VISITA DEL CONSEJERO

La Junta invierte 660.000 euros en los nuevos colectores de agua

La empresa ruteña Livesolives es reconocida con la marca Parque Natural

 

El consejero José Fiscal escucha las explicaciones junto al delegado, el alcalde y el presidente de la Diputación. - PADILLA/CÓRDOBA

Francisco Algar, Antonio Ruiz, Javier Navas y José Fiscal, en Rute. - PADILLA/CÓRDOBA

REDACCIÓN/ M. PADILLA/ IZNÁJAR / RUTE
23/12/2017

L El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, visitó ayer la estación de depuración de aguas residuales de Iznájar, tras la finalización de las obras de los nuevos colectores que permitirán reunir los vertidos de este municipio y transportarlos hasta la depuradora. La actuación recientemente finalizada, los colectores de Iznájar, ha contado con un presupuesto de más de 660.000 euros y beneficiará a una población de alrededor de 5.000 habitantes. Asimismo, la obra ha generado 56 puestos de trabajo en la fase de ejecución y requerirá de cuatro empleados para su mantenimiento y explotación. Esta obra forma parte de un proyecto mayor que incluye la construcción de la EDAR y la realización de la agrupación de vertidos de las aglomeraciones urbanas de Iznájar, La Celada y el Higueral. El conjunto supone una inversión de 3,9 millones. En total, se han construido 7 estaciones de bombeo de aguas residuales con sus respectivas tuberías de impulsión, sumando una longitud total de 1.011 metros.

El consejero destacó el avance de las actuaciones en materia hidráulica en la provincia y recordó la reciente adjudicación de los proyectos de la EDAR y agrupación de vertidos de La Victoria, Villanueva del Duque-Alcaracejos y Santaella. Asimismo, señaló que la Consejería trabaja en estos momentos en la redacción de los proyectos de más una veintena de aglomeraciones urbanas de la provincia, que irán finalizándose entre 2018 y 2019.

Por otro lado, la empresa ruteña Livesolives, que comercializa aove ecológico, recibió ayer de manos del consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, el certificado de la Marca Parque Natural de Andalucía. «Estamos hablando de un distintivo que reconoce a empresas que ofrecen unos productos en cuya elaboración la sostenibilidad es la línea maestra», ha señalado Fiscal, para quien «la protección del Medio Ambiente y de los espacios naturales es totalmente compatible con el desarrollo económico.

Temas relacionados