La empresa cordobesa Inditer es referente nacional en la fabricación de intercambiadores térmicos para equipos de refrigeración y climatización doméstica, comercial, industrial y de automoción. Busca duplicar el peso de las exportaciones en su volumen de negocio. Ya vende a Noruega, Holanda y Dinamarca.

Ahora mira a Suecia y Dinamarca. Para ello, ha invertido 854.000 euros en ampliar y modernizar su fábrica de Montilla. Ha aumentado así su capacidad productiva y desarrollado más variedad de equipos. Algunos están específicamente diseñados para estos mercados.

El delegado de Empleo, Formación y Economía, Ángel Herrador, ha explicado que en el apoyo a este objetivo, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, «ha incentivado esta inversión con 298.900 euros cofinanciados con Feder. La subvención se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020».

Inditer contaba con cinco prensas de estampación de aletas. Con ello abarca ya una amplia gama de productos. Fabrica aplicaciones para sector de la automoción, sistemas centralizados de confort (edificación residencial), climatización, frío industrial y frío comercial (evaporadores y condensadores), equipos de frío (botelleros, armarios frigoríficos y vitrinas). Su oferta incluye climatización de grandes superficies, acondicionamiento de aire, baterías de agua, etcétera.