El Instituto Andaluz de la Mujer ha financiado la app Infomujer, una herramienta desarrollada dentro del proyecto Cerrar los ojos te hace cómplice. La realidad de las violencias machistas, integrado por las asociaciones Esencia de la Sierra, de Cardeña; Mujeres Jóvenes de Baena; Mega de Cabra y la Organización Feminista de la Subbética, de ámbito comarcal.

La presidenta de esta última entidad, Concepción García, ha indicado que los contenidos de esta app serán informativos y orientados a recopilar todos los recursos de los que dispone el Instituto Andaluz de la Mujer, como principal organismo público de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género, facilitando dichos recursos para su difusión entre la población en general y en concreto, y de manera más directa, entre las mujeres de la zona.

El técnico responsable de esta iniciativa, Raúl Cantero, ha explicado el contenido de esta aplicación, que se pondrá en marcha en breve. En ese sentido, ha detallado que se encuentra una información inicial con los correspondientes logotipos y colaboradores, la referencia a los centros de información a la mujer con sus recursos y protocolos, y, por último, un calendario con los distintos eventos. La aplicación se divide en dos partes, una informativa y otra de recogida de datos, entre ellas un botón de llamada directa al 061.