El Hospital de Montilla ha realizado casi 123.000 actos asistenciales en los seis primeros meses del año entre consultas externas (57.183), intervenciones quirúrgicas (1.735), ingresos (1.623), estancias (6.215) y urgencias (casi 24.000). Además, nueve de cada diez pacientes que acudieron a las Consultas Externas pudieron marcharse a casa en el mismo día debido a que se beneficiaron de la consulta de acto único.

Con este sistema de atención, en tres o cuatro horas se completa todo el proceso asistencial de consulta, y consiste en que en ese breve espacio de tiempo el paciente es visto por el especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas y se le ofrece el diagnóstico y tratamiento más adecuado, evitándole desplazamientos sucesivos e innecesarios.

En estos seis primeros meses del año, el Hospital de Montilla ha atendido más de 57.000 consultas externas. De ellas, las que más pacientes han tratado han sido Traumatología, Oftalmología, Rehabilitación y Ginecología. Asimismo, casi 1.800 personas se han operado en el centro montillano. De ellas, 986 pertenecen a cirugía mayor ambulatoria y 297 a cirugía menor ambulatoria, ambas sin necesidad de ingreso hospitalario. Por el Área de Urgencias han pasado casi 24.000 pacientes.