Eysa, la empresa concesionaria de la gestión de los aparcamientos públicos y de la zona azul de Montilla, prevé iniciar «de manera inminente» las obras de adecuación del párking del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio. De esta forma, la empresa ejecutará las mejoras recogidas en el pliego de adjudicación del servicio, aunque continúa «a la espera» de una nueva línea de suministro eléctrico que permita la puesta en marcha de la maquinaria que controlará el acceso.

«Las obras se van a iniciar de manera inminente, de hecho se ha iniciado el acopio de materiales, aprovechando que en estas fechas existe menos movimiento en las instalaciones, con el fin de limitar las molestias a los usuarios», explicó a CÓRDOBA el delegado en Andalucía de Eysa, José Jesús López Salmerón, quien detalló que durante el desarrollo de las obras, la empresa «sectorizará» las zonas de trabajo «para que el aparcamiento siga estando activo con la mayor capacidad posible».

Junto con la construcción de una caseta de control, la actuación permitirá instalar maquinaria de control y cajeros, así como unos nuevos aseos y una nueva configuración de las plazas.