+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JUNTA DE ANDALUCÍA

Finaliza la mejora de la seguridad en el recinto del Castillo de Belalcázar

La intervención ha sido financiada con los fondos Feder

 

Acceso al Castillo de Belalcázar, con la cancela y el nuevo vallado. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
29/11/2020

La Junta de Andalucía ha invertido más de 49.000 euros en las obras del recinto amurallado del Castillo de Belalcázar, según ha informado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha señalado que "esta actuación, incluida en los fondos Feder, ha mejorado sustancialmente el entorno y acceso a la fortaleza".

Las obras realizadas garantizan la seguridad de las personas que visitan el castillo, y han permitido señalizar y delimitar la accesibilidad a los diferentes lugares para evitar posibles accidentes en el mismo. Como ha informado la delegada, "se ha mejorado la seguridad en la pavimentación de los caminos principales, para facilitar el acceso en los puntos más conflictivos, y se han recuperado los muros de mampostería que se encontraban muy deteriorados, mientras se han vallado determinadas zonas del entorno del Castillo y mejorado la cancela".

Casanueva ha destacado que ha sido una empresa del municipio, en concreto Construccuiones y Reformas Manuel Maya SL, la encargada de realizar estas obras cuyo importe exacto asciende a 49.347,48 euros.

Para la delegada, "esta es una muestra más de la apuesta de la Consejería de Cultura y Patrimonio por el Castillo de Belalcázar, que tiene influencia también en la comarca, así como en las empresas y profesionales tanto por las obras realizadas como por las visitas guiadas que se están realizando al castillo con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio por parte de la Junta de Andalucía”.

Casanueva ha señalado que "el Gobierno de Juanma Moreno está demostrando ser un motor de empleo y actividad económica en la localidad, ya que en lo que va de año se ha realizado una inversión de 79.240,27 euros en el Castillo”, ha afirmado la delegada.

El Castillo de Belalcázar es de titularidad autonómica y está declarado Bien de Interés Cultural, con la tipología de Monumento, por Decreto 62/2009, de 10 de marzo. El inmueble protegido comprende el Castillo y el recinto amurallado de la villa de Belalcázar, anteriormente conocido como Castillo de Gahete y, posteriormente, "de los 7".
 
 
 

Temas relacionados