La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) presentó ayer a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches (Adeco) medidas encaminadas a la mejora de la gestión de residuos municipales en los polígonos industriales.

Así lo explicó la presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, quien destacó entre todas ellas «la propuesta de dotar a las empresas ubicadas en el polígono Dehesa Boyal de contenedores para uso exclusivo, que deberán quedar instalados en el interior de cada entidad».A este respecto, la también delegada de Medio Ambiente de la institución provincial apuntó que «en función de la producción de residuos de cada empresa se le dotará de uno o varios contenedores para las fracciones orgánica/resto, papel/cartón, y/o envases ligeros».

Esta medida, según Pozuelo, «supondrá la retirada de los contenedores actualmente instalados en las vías públicas del polígono, evitando la mala imagen creada por los depósitos incontrolados de residuos en dichos contenedores». La idea fundamental, insistió la diputada, «es mejorar la limpieza de los polígonos industriales, potenciar la imagen medio ambiental de las empresas y fomentar el reciclaje a través de la separación en origen».

El análisis de esta acción piloto, que se propone en el polígono Dehesa Boyal de Pozoblanco, servirá de referencia para la implementación del sistema en todos los polígonos de los municipios de la provincia donde Epremasa presta sus servicios de recogida de residuos municipales. Además, se dieron a conocer otras propuestas para la mejora en los servicios de recogida de cartón comercial, encaminadas al incremento de frecuencias en la prestación del servicio, lo que fue bien valorado por Adeco.