Dos de los diseños de la firma cordobesa Bodega Toro Albalá, concretamente, el diseño del Vinagre Reserva de 5 años y el Vinagre Reserva de 25 y 50 años, han sido galardonados en el Concurso Internacional Pentawards 2020, con bronce y plata, respectivamente. Este concurso internacional es el reconocimiento al diseño de embalajes (packaging), más prestigiosos del planeta.

Durante la convocatoria de este año, celebrado del 22 al 24 de septiembre, se presentaron más de 2.500 trabajos procedentes de todo el mundo. Unos premios que reconocen la excelencia en el diseño y provee una fuente de inspiración en la comunidad global del diseño de embalajes, según afirma en su página. En sus trece años de existencia cuentan con más de 18.000 participaciones de 64 países, donde un jurado internacional valora qué diseño tiene ese auténtico atractivo universal al que conceder el distintivo internacional de Pentawards.

Ambos diseños muestran unas sofisticadas connotaciones alquímicas que lo enlazan con la tradición de los productos, exclusivos y singulares, de Toro Albalá. Además, el Vinagre Reserva de 5 años, reconocido con el bronce, cuenta con una etiqueta con base de aluminio e impreso a dos tintas y un grabado que recuerda aquellos de la fabricación de ollas de cobre en Córdoba. En cuanto al Vinagre Reserva de 25 y 50 años, al que se le otorga la plata, se destaca el tapón que lo corona y su estuche, que es un ejercicio de papiroflexia, que protege la botella y sirve de expositor de la misma.