El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena ha condenado al concejal no adscrito del Ayuntamiento de Lucena Vicente Dalda a pagar 180 euros de multa por maltrato a la directora de la residencia de mayores Nueva Aurora.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, considera probado que sobre las 13.30 horas del día 31 de diciembre de 2018, María Mercedes Alcalde Requerey se encontraba finalizando la mudanza a la residencia de mayores Luz de Aras, en la que ejerce como directora del geriátrico Nueva Aurora. Vicente Dalda accedió al interior sin autorización y esta le prohibió el acceso, aunque Dalda consiguió abrir la puerta «arrastrando, sin que llegara a caer al suelo, a María Mercedes Alcalde».

En rueda de prensa, Vicente Dalda ha señalado que «la multa es menos que una multa de tráfico por ir a 130 kilómetros por la autovía» y ha adelantado su intención de recurrir la sentencia, que considera que «no se ajusta a derecho» porque «en la denuncia de diligencias de la Policía Local hay párrafos inventados». Por ello, el concejal y candidato de Vecinos por Lucena afirma que denunciará «a los tres policías locales, incluido el oficial, al que yo califico de policía política».