La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba vuelve a lanzar una convocatoria de subvenciones dotada con 120.000 euros, dirigida a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, para que puedan financiar los gastos derivados de la digitalización de la documentación histórica de sus archivos municipales durante el 2018.

La delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, ha explicado que el presupuesto de la convocatoria es de 120.000 euros y ha recordado que la aportación de la Diputación no puede superar el 80 por ciento del presupuesto presentado ni el diez por ciento de la dotación de la convocatoria.

También ha especificado que entre los criterios de valoración para otorgar las ayudas está el número de habitantes del municipio, que tenga un reglamento que regule el servicio de archivo municipal, la urgencia de la actuación para preservar el patrimonio documental municipal, el estado del depósito y las series documentales, dando prioridad, por este orden, a las actas capitulares, amojonamientos del término, convenios y padrones».

La solicitud se realizará a través del formulario electrónico, que estará disponible en la sede electrónica de la Diputación (www.dipucordoba.es/tramites). Irán acompañadas del proyecto de digitalización de los documentos, especificando los documentos a digitalizar, la fecha de aprobación y publicación de la ordenanza de archivo, datos de la situación y estado del depósito del archivo.