El sindicado CSIF Córdoba ha informado del cierre de la Unidad de Reparto de Correos en Priego, ubicada en la calle Paseo de Colombia, «ante el riesgo grave inminente existente en este recinto para sus trabajadores». Una situación que como indica el sindicato, ya denunció a finales del pasado año por la existencia de grietas de gran tamaño en estas dependencias.

Cierre que como señala CSIF ha sido decidido por la empresa, tras el informe elaborado por su propio departamento de Prevención de Riesgos Laborales, que corrobora todas las deficiencias detectadas por CSIF.

En las últimas semanas, la central sindical señala que el deterioro del local se ha acelerado como consecuencia de unas obras que se están realizando en la calle donde se encuentra, apuntando que los trabajadores, «se estaban jugando literalmente la vida, por lo que compartimos la decisión de cerrar la Unidad de Reparto y de trasladar a la plantilla a otro local del municipio que sí cumple con los estándares de seguridad que marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».

Por último, CSIF recuerda la importancia de esta unidad de reparto de Correos, que da servicio a una localidad con una población superior a los 20.000 habitantes.