+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA INTERNACIONAL

Coronavirus: Muere un hombre de 75 años de Lucena y la cifra de víctimas llega a 15 en Córdoba

El fallecido, Manuel Osuna Ruiz, era un militante socialista de larga trayectoria en la localidad de la Subbética

 

Vista aérea de Lucena, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

Redacción
30/03/2020

Si a lo largo del domingo se han confirmado dos nuevas muertes por coronavirus en la provincia de Córdoba, una en Puente Genil y otra en Priego, lo que elevó la cifra de fallecimientos a 14, en las últimas horas del día se ha comunicado el fallecimiento de Manuel Osuna Ruiz, un hombre de 75 años natural de Lucena, quedando la cifra final en 15 muertos en Córdoba a 29 de marzo.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Manuel Osuna era un militante socialista de larga trayectoria, lo que ha sumido a sus compañeros de partido, sus familiares y sus amigos en un gran pesar. Su esposa permanece en situación de aislamiento domiciliario, también afectada por la enfermedad del covid-19.

De hecho, el PSOE de Lucena ha informado del fallecimiento de Manuel Osuna en su perfil de Facebook, donde el partido ha asegurado que "los socialistas no mueren, los socialistas siembran", y ha transmitido "nuestro cariño para su familia y sus amigos".

Manuel Osuna Ruiz vivió en Cuenca antes de regresar a Lucena para pasar su jubilación. Fue director del Museo Arqueológico de la localidad conquense y delegado de Educación y Cultura, según informa El Día Digital de Castilla la Mancha. También colaboró en obras de excavación arqueológica en el yacimiento de Segobriga.

Además, fue autor de varios libros sobre arqueología e historia de la provincia de Cuenca, en especial del periodo romano. Por todo ello, las campanas de la torre del Ayuntamiento de Cuenca repicarán este lunes al mediodía en señal de duelo por el que fue concejal de esta localidad manchega. 

El número de personas contagiadas de coronavirus ha llegado este domingo a 473 en la provincia de Córdoba después de que en la jornada de ayer sábado se confirmaran 49 nuevos casos positivos, lo que se ha traducido en un incremento del 12%, cinco puntos inferior a la media de la última semana.

Temas relacionados