El Ayuntamiento de El Viso está acometiendo la construcción de un refugio para animales abandonados, cuyas obras avanzan a buen ritmo, según ha señalado el alcalde, Juan Díaz.

Por ahora, el espacio contará con siete perreras y además los animales dispondrán de una zona de esparcimiento para que puedan moverse fuera del lugar habilitado.

Juan Díaz ha señalado que se trata de una iniciativa dentro del área de Medio Ambiente y, tras localizar el mejor lugar para su ubicación, «se determinó que fuera en el aula de la naturaleza El Pocito, en una zona independiente».

De esta manera, el personal municipal allí destinado podrá realizar las tareas de cuidado y atención de los animales. La finalidad es procurarles una vida mejor y proteger y dar cobijo a los abandonados. El Ayuntamiento asume con fondos propios esta actuación, que se está produciendo «con el fin de que el refugio tenga el mejor acondicionamiento». En concreto, la obra se está realizando en hormigón y con mallas que permitan la correcta ventilación.

Juan Díaz ha avanzado que el Consistorio será quien gestione el refugio, que incluye la alimentación diaria de los animales, aunque algunas asociaciones de la zona han mostrado su interés en realizar algún acuerdo con el Ayuntamiento.