Hornachuelos está listo para presentar su primer Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que ha sido redactado por la Diputación de Córdoba a través del departamento de Vivienda de la Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El plan se expondrá ahora a los vecinos en una reunión con el equipo de gobierno, los redactores, los técnicos de la Diputación y del Ayuntamiento y, tras todo este proceso, se presentará para su aprobación inicial en el pleno del Ayuntamiento, que lo elevará a la Diputación para su publicación en el BOP.

El objetivo del Plan es, una vez identificadas y cuantificadas las necesidades de vivienda, articular las medidas necesarias para atenderlas, para lo que se proyectan, presupuestan y programan las actuaciones correspondientes. El Plan recoge el análisis de la población y demanda Residencial con estudios demográficos, estudios y estadísticas de Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida según el tamaño de la unidad familiar, régimen de acceso a la vivienda, edad del demandante; estudios de estancamiento poblacional, envejecimiento, nivel de ingresos de la población, régimen de tendencia de la vivienda... Además, integra los principales núcleos urbanos: Hornachuelos, Bembézar, Mesas del Guadalora, Céspedes y Puebla de la Parrilla.