El Pleno del Ayuntamiento de Posadas ha aprobado los presupuestos municipales de 2020 con los votos a favor de PSOE e IU y el voto en contra del PP. La última vez que se aprobaron las cuentas municipales fue en diciembre del 2015, correspondientes al ejercicio 2016. Desde entonces (2017) se han estado prorrogando debido a la falta continua de consenso entre los grupos políticos y a que el equipo de gobierno socialista no gozaba de mayoría en la Corporación Municipal, por lo que no llevó los presupuestos al Pleno durante tres años, aunque se trabajaba en los mismos. Tras las elecciones municipales de 2019 y la obtención de mayoría absoluta por el PSOE, la situación ha cambiado completamente.

El montante económico asciende a 4.800.000 euros, una cifra en la que, a criterio de Intervención, no se incluyen programas como el PFEA, Acción Concertada o la Ayuda a Domicilio, entre otros, ni todas las líneas de subvenciones de diverso ámbito no local, cuyo crédito se irá generando a lo largo del presente ejercicio y provocará que el presupuesto real supere los 8 millones.

Para el equipo de gobierno socialista, los presupuestos se adecuan a la realidad del municipio en la cuestión contable y laboral, creándose partidas nuevas para ejecutar las acciones diarias. El alcalde, Emilio Martínez, destaca que los impuestos se mantienen y que las cuentas tienen un marcado carácter social.

Respecto al resto de grupos municipales, IU no presentó enmiendas y dio su voto favorable por el carácter social de los presupuestos tras haberlos estudiado a fondo. Por su parte, de las diez enmiendas que presentó el PP ninguna fue admitida, cuatro de ellas fueron rechazadas a tenor de un informe desfavorable de Intervención y el resto se acometerán a través de financiación no municipal, según el equipo de gobierno.