El teniente de alcalde de Bienestar Social de Montilla, Francisco Lucena, informó ayer del comienzo de las obras de adaptación del nuevo centro de atención infantil temprana que se ubica en el polígono industrial Llanos de Jarata, en el edificio que ocupaba el CIE. El proyecto de reforma de estas instalaciones, realizado por Francisco Ponferrada, contempla la construcción de siete salas, a las que se unen los servicios, espacios comunes y una sala de espera para los padres. En total, las instalaciones alcanzan los 260 metros cuadrados, «que cumplen sobradamente con las necesidades que nos trasladaba la dirección técnica del CAIT», indicó ayer el arquitecto técnico municipal Manuel Llamas. La inversión final para la realización de la obra será de 24.200 euros.

Francisco Lucena afirmó que con estas nuevas instalaciones «se cubren las necesidades del centro para muchos años, ya que prácticamente se duplican las salas para atención a menores, de las 4 actuales a 7 en el nuevo centro, con una sala de fisioterapia más grande».

Para el edil de Servicios Sociales, otra de las ventajas del nuevo centro será la facilidad que tendrán los padres, ya que muchos no son de Montilla, que no tendrán que entrar al casco urbano y contarán con aparcamiento. Ya se han iniciado los trámites para adquirir mobiliario y que cuando se concluyan las obras se pueda trasladar el servicio.