El Centro Comercial Abierto de Lucena está manteniendo reuniones con los distintos grupos municipales para demandarles la inclusión en sus respectivos programas electorales de aparcamientos para el centro de la ciudad. Según la gerente del CCA, Pepa Romero, «a esta necesidad de aparcamientos se une la falta de previsión para acometer las obras de arreglo de calles, algo que está suponiendo un freno para las ventas comerciales de Semana Santa». Romero destaca que «en la reunión, tanto con el PSOE, en la que estuvo el alcalde, Juan Pérez, ayer, como con el Partido Popular y con el resto de los grupos cuando se sucedan, transmitiremos la demanda del comercio lucentino del centro, que como principal demanda tiene la necesidad de aparcamientos en un entorno del centro, y no en las zonas distantes de las que ahora se ofertan». Romero señalaba que «se está trabajando para avanzar con el plan director de tráfico, abordándose el problema de la futura entrada de las cámaras en cuatro calles y zonas del centro, lo cual supondrá un freno a los comercios, para lo que estamos intentando alcanzar acuerdos sobre el establecimiento de horarios para la carga y descarga dentro de los establecidos en otras zonas de la ciudad».

Según Romero, «la demanda de los comerciantes, sobre la necesidad de aparcamientos en el centro de la ciudad de Lucena, está perjudicando gravemente la llegada de personas de la comarca al centro de la ciudad, algo que se está poniendo de manifiesto a diario, cuando en horas comerciales el centro de la ciudad se colapsa».

Romero señala que «se ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de construir edificios de aparcamientos, y entre las zonas está el solar de la calle San Francisco, que fue cerrado por sus propietarios, y que por parte del Ayuntamiento se estudia el cambio del PGOU, que actualmente impide la construcción de este tipo de edificios, no solo para esta calle , sino también en un solar de calle Alhama».