La empresa palmeña Montajes Clitelec, SL ha ganado el concurso, al que han concurrido 15 empresas, e instalará 600 luminarias led de alumbrado público en la zona centro. Una inversión de 306.509,94 euros que se enmarca en el programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2017-2020, proyecto cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Feder.

Con esta actuación se renovará de forma integral el alumbrado de 11 vías públicas del casco urbano y se sustituirán las actuales de lámparas de vapor de sodio por led. Esta operación conseguirá reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2, además de limitar el resplandor y su contaminación lumínica. Destaca que las luminarias están dotadas de un nodo de control para la telegestión por la propia red eléctrica, tecnología denominada PLC (Power Line Communication).

El plazo previsto para la instalación es de cinco meses y afecta a las calles Barbera, Belén, Cigüela, Feria, Fray Junípero, Nueva, Río Seco, Osio, Portada y Avenida de Córdoba. La estrategia global de eficiencia energética en Palma asciende a 3,5 millones de euros.