La Alcaldía de Baena ha dado a conocer la distribución de competencias municipales en las que habrá tres tenientes de alcalde, dos de Ciudadanos y uno del PP. Ramón Martín será el primer teniente de alcalde, el segundo será Francisco Javier Vacas y el tercero, José Francisco Gómez Rosa. En cuanto a las concejalías, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, asume cinco áreas: Contratación administrativa, Comunicación, Transparencia, Participación ciudadana y Turismo. Martín es el responsable de Gobernación, Educación y Personal. Javier Vacas es el encargado de Urbanismo, Caminos, Accesibilidad, Patrimonio Municipal, Patrimonio Histórico y Cultura. José Gómez tiene a su cargo las áreas de Unidad de Servicios y Limpieza, Salud, Festejos, Comercio, Mercados y Vivienda. Lidia Pozo es la concejal de Servicios Sociales, Familia, Igualdad, Juventud, Consumo y Economía y Hacienda. Joaquín Morales asume Agricultura, Deportes, Emprendimiento y Formación y Juan José Castro suma a la alcaldía de Albendín Medio Ambiente y Sostenibilidad. Además ya se ha convocado el pleno para aprobar las propuestas de liberación de concejalías y la retribución el próximo martes 2 de julio. En Baena existe un acuerdo de gobierno firmado entre PP y Cs antes de la investidura para turnarse la Alcaldía.

Por otro lado, en Peñarroya se celebró un pleno extraordinario para tratar la organización y el funcionamiento de la Corporación para el mandato que acaba de comenzar hasta 2023. Así, sobre la junta de gobierno local, el alcalde, José Ignacio Expósito, dijo que tendrá cinco tenientes de alcalde, así como que se va a incorporar un representante de cada uno de los grupos políticos que tienen representación en el pleno municipal.

También se trató el tema de las retribuciones a los miembros del equipo de gobierno, acordando una subvención fija para cada grupo municipal de 400 euros y una indemnización por asistencia a plenos ordinarios de 250,69 euros por cada concejal.