+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SANTAELLA

El cerro del castillo centrará una nueva investigación arqueológica

Una ayuda de la Diputación financiará parte del estudio y de la puesta en valor

 

José Antonio López, José Miguel Bascón y José Álvarez consultan el proyecto en el propio castillo. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
22/11/2020

El cerro del castillo de Santaella será objeto de una nueva investigación arqueológica gracias a una subvención de la Diputación de Córdoba que, en el marco de sus ayudas para la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la provincia, ha concedido de manera provisional 11.000 euros para desarrollar el proyecto de investigación, gestión y puesta en valor de este enclave.

La partida permitirá cubrir el 24 por ciento del coste previsto para esta nueva fase de investigación, una intervención cuyo presupuesto inicial se sitúa en 45.840 euros y que, en palabras del alcalde, José Álvarez, «pretende recuperar este espacio histórico para el disfrute de la ciudadanía y, al mismo tiempo, profundizar en su importancia histórica».

«El patio de armas es uno de los espacios más emblemáticos del recinto del castillo y, por eso, desde el equipo de gobierno teníamos claro que uno de los objetivos era recuperar este enclave tan relevante», subrayó el primer edil.

De este modo, el proyecto se va a acometer «desde dos perspectivas» pues, junto a una actividad arqueológica que va a permitir investigar y profundizar en la historia del castillo, se actuará en la recuperación del patio de armas, que ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de los años.

La intervención permitirá, a su vez, avanzar en los trabajos desarrollados por el arqueólogo José Miguel Bascón y el historiador José Antonio López

Temas relacionados