La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), que publica anualmente el Cepyme500, ha reconocido a la empresa lucentina Industrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración y Conservación, SL, Intarcon, como una de las empresas líder en España.

Esta iniciativa identifica, selecciona y promociona el buen trabajo que realizan las empresas españolas dirigiendo así el crecimiento empresarial del país, tanto por sus resultados, como por su capacidad para generar valor añadido.

Intarcon ha sido galardonada no solo por su crecimiento económico en los últimos años, sino por su fiel compromiso con la creación de empleo y la internacionalización de la empresa. Con una tasa de crecimiento anual del 22%, en los últimos 4 años Intarcon ha incrementado el número de empleados en un 240%, pasando de 78 en el 2015 a 190 a finales del 2019. De igual modo, Intarcon cuenta con participación en dos filiales en Holanda y Turquía potenciando así su presencia en el mercado internacional.

Intarcon es una empresa española ubicada en Lucena que está dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos compactos de refrigeración comercial e industrial. Tiene como misión desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras para la operación más fiable, eficiente y sostenible de sus instalaciones de refrigeración.

Desde la tradicional tecnología de expansión directa de freón, Intarcon ha ido evolucionado su cartera de soluciones hacia nuevas tecnologías de bajo efecto invernadero, como los equipos y centrales compactas de baja carga de refrigerante, sistemas indirectos y refrigerantes naturales.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 40.000 unidades en funcionamiento en más de 40 países y delegaciones comerciales que cubren más de 30 países. Comprometida con el medio ambiente, abarca proyectos de I+D+i que ofrecen soluciones cuidadosas con el medio ambiente.