Medidas extraordinarias en Belalcázar por el coronavirus. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Belalcázar se ha reunido este sábado ante la evolución que está siguiendo el covid-19. En un comunicado firmado por el alcalde, Francisco Fernández, hace un llamamiento a la población para "que se reduzca la movilidad lo máximo posible y se salga para lo justo y necesario". Esta decisión se produce "ante la objetiva convicción" de que habrá más casos positivos en los próximos días.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Junto a esta medida, el Ayuntamiento recomienda el cierre de locales de hostelería y restauración. En el caso de que se mantengan abiertos, "se ruega máxima precaución" extremando las medidas higiénico-sanitarias y manteniendo la distancia entre personas.

En el caso de los locales comerciales que no sean de venta de productos de primera necesidad, aconseja reducir el horario de apertura.

Un vecino de Belálcazar paseando con mascarilla - Foto: RAFA SÁNCHEZ

Asimismo, comunica que el ayuntamiento permanecerá cerrado al público martes y jueves, atendiendo con cita previa los lunes, martes y viernes. Además, comunica el cierre de la piscina municipal, así como todas las instalaciones deportivas.

Desde el inicio de la pandemia, y con datos hasta el pasado viernes, en Belalcázar se habían registrado 32 casos por PCR, de los que 4 se han contabilizado en los últimos siete días.