El Ayuntamiento de Posadas ha emitido un bando haciendo oficial la suspensión de la feria de septiembre 2020, una vez analizada la evolución de la pandemia en su recorrido hacia la nueva normalidad y ante los constantes brotes que están surgiendo, originados fundamentalmente por la falta de cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias, sobre todo en el sector del ocio, y que están poniendo en riesgo la protección sobre la salud pública. Con esta medida, “se evitan acontecimientos que, de alguna manera, pudieran alentar o incentivar comportamientos irresponsables que después debamos lamentar”, señala el bando del consistorio.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En el comunicado se indica que están prohibidos los botellones y que también queda suspendida la segunda edición de Aquellas noches de verano, una serie de actividades lúdicas destinadas a amenizar el mes de agosto.

Asimismo, se ha ordenado a las fuerzas de seguridad el establecimiento del Plan Específico de Control de Cumplimiento de Medidas, que sancionará las conductas irresponsables, especialmente no llevar la mascarilla.

Por otra parte, la junta de gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Salud, patrona de Posadas, ha acordado la suspensión de la salida procesional el 8 de septiembre -que se mantiene como día de fiesta local-, y el traslado de la imagen el 29 de agosto.