El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha informado este sábado, a través de la red social Facebook, de que "según las autoridades sanitarias, se han detectado cuatro nuevos casos positivos de coronavirus los cuales no tienen relación con el brote anterior".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En este sentido, ha recordado que las nuevas infecciones elevan a cinco la cifra de afectados conocidos desde el martes pasado y ha detallado que "las autoridades sanitarias han activado el protocolo para rastrear los posibles contactos".

El Consistorio ha reclamado, por tanto, a sus vecinos y vecinas "el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes: uso de mascarillas, lavado de manos, el uso de gel hidroalcohólico, evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad". Asimismo, les ha recordado que "aquellas personas que son llamadas a hacerse las pruebas PCR deben guardar la cuarentena obligatoria de 14 días".

En el mismo comunicado, ha destacado que se encuentra "en continuo contacto con las autoridades sanitarias e informará a la población de cualquier medida que se pueda adoptar para controlar esta situación, por lo que pedimos responsabilidad y compromiso para protegernos de manera colectiva".

Por último, ha insistido en solicitar "que no se utilicen bulos ni datos no contrastados por las autoridades para no confundir a la población y entorpecer el trabajo de las instituciones".