+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LLAMAN A NO DIFUNDIR BULOS

El Ayuntamiento de Fernán Núñez confirma el primer positivo de covid-19 en meses

En un comunicado, pide a los vecinos "el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes"

 

Prueba de covid. - CÓRDOBA / ARCHIVO

Redacción
04/08/2020

El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha notificado este martes un caso positivo de covid-19, el primero en al menos dos meses localizado en el municipio, lo que ha generado cierta inquietud entre los vecinos, según fuentes de la localidad.

El Consistorio ha hecho público un comunicado informando de que las autoridades sanitarias han activado el protocolo para rastrear los posibles contactos que se hayan podido producir en este caso, por lo que piden a los vecinos "el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes, uso de mascarillas, lavado de manos, uso de gel hidroalcohólico, evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En la misma línea, el Ayuntamiento detalla que está en contacto continuo con las autoridades sanitarias y se compromete a informar a la población de cualquier medida que se pueda adoptar para controlar esta situación, por lo que piden "responsabilidad y compromiso para protegernos de manera colectiva". 

Asimismo, llaman a que no se utilicen "bulos ni datos no contrastados por las autoridades para no confundir a la población  ni entorpecer el trabajo de las instituciones".

Temas relacionados