+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA

El alcalde presenta los cuatro nuevos vehículos híbridos de la Policía Local

Están dotados con desfibriladores semiautomáticos

 

Autoridades y agentes, ante los nuevos vehículos policiales. - J.A.F.

JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ
09/01/2018

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, acompañados por el Inspector Jefe de Policía Local, Rafael Blancar, han presentado los cuatro nuevos coches de patrulla dotados de las más altas prestaciones en materia de seguridad.

Se trata de cuatro turismos hibrídos del modelo Toyota Prius+ adquiridos mediante el sistema de renting con un coste de 895 euros al mes por vehículo, en un contrato que se prolongará durante los próximos 4 años. Estos nuevos vehículos están dotados con desfibriladores semiautomáticos, botiquines, mantas térmicas e ignífugas y boquillas antirretorno para la realización de reanimaciones cardiopulmonares, además de luces led’s y una sistema de marcha automático que hará la conducción por ciudad más cómoda.

Juan Pérez destaba que «de esta manera, estos nuevos coches patrulla ayudarán a Policía Local a prestar un servicio cada vez más cercano al ciudadano, porque no sólo se mejora el tiempo de reacción y atención ante cualquier suceso sino que se amplía esa respuesta que puedan dar los agentes en caso de una emergencia gracias al nuevo equipamiento de los vehículos». Pérez añadió que «invertir en la modernización de Policía Local es hacerlo directamente en la seguridad laboral de los propios efectivos policiales y en la seguridad de los ciudadanos, que es a quien en última instancia nos debemos como servidores públicos».

Por su parte, Francisco Adame destacó que los nuevos vehículos supondrán «un importante ahorro económico» en carburantes para el Ayuntamiento de Lucena, ya que, al ser coches híbridos, «el consumo en la ciudad, el escenario habitual de estos vehículos, se reduce de forma drástica, igual que las emisiones de CO2, asegurando así el cumplimiento del Plan de Movilidad Urbano Sostenible».

Temas relacionados