El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, aseguró ayer que según un informe técnico del arqueólogo provincial de la Consejería de Cultura «no ha habido daños detectados en la obra de la carretera de La Campana» y que «las obras no se han paralizado porque no ha habido daños». Añadió que en la próxima Carta Arqueológica de la ciudad el considerado yacimiento en la A-3150, a la altura de La Palmosa, no será catalogado como tal, y que desde Cultura se apunta que «no se ajusta a los criterios actuales porque no se han encontrado estructuras». Igualmente, Ruiz Almenara señaló que los restos arqueológicos, según el informe realizado, pueden ser «restos rodados».

De esta forma, el alcalde da respuesta a la asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Palma del Río, Saxoferreo, que emitía un comunicado el 30 de agosto denunciando que las obras que acomete la Junta en esta vía habían destruido un yacimiento arqueológico. Saxoférreo argumentaba que en el inventariado de la Junta aparece como yacimiento.

Almenara dijo que el equipo de gobierno, al tener conocimiento de la denuncia, llamó a la Junta y es de esta manera como «tendría que haber actuado todo el mundo».