La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha visitado este lunes las localidades de Fuente Palmera y Fuente Carreteros y, junto a los alcaldes colonos Francisco Javier Ruiz y José Manuel Pedrosa, se ha desplazado al conocido camino La Jara para comprobar el "estado deplorable" de una vía de 4,5 kilómetros que lleva décadas sin recibir ningún tipo de inversión y que afecta no sólo a estos dos municipios colonos, sino también a Palma del Río.

En concreto, se trata de un trayecto que une al núcleo de Silillos con Palma del Río y Fuente Carreteros, y su reparación permitiría mejorar el acceso a innumerables fincas agrícolas de los tres términos municipales. “Una vez vista la realidad y las condiciones lamentables del camino, vamos a presentar una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía exigiendo el arreglo y mantenimiento de una vía que es autonómica, que creemos puede ser bien acogida porque el resto de las administraciones, Diputación de Córdoba y los tres ayuntamientos, están dispuestos a sentarse en una mesa de diálogo y aportar los recursos que puedan en función de sus posibilidades”, ha señalado Naranjo. “No entendemos este deterioro y dejadez porque no es razonable tener una infraestructura así y lo único que pedimos es la misma inversión que reciben otros municipios u otras provincias”, ha apuntado.

Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco J. Ruiz (IU), ha recalcado que se trata de una obra prioritaria porque “los agricultores y jornaleros están perdiendo rentabilidad a sus explotaciones y su ejecución contribuiría a la apuesta firme por todo lo que se habla ahora de cohesionar los municipios, vertebrar el territorio, que los jóvenes se queden aquí o no perder el valor añadido de los productos”.

El alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa (Olivo), recuerda que se han mantenido sendas reuniones con el presidente de la Diputación y la delegada de Agricultura, “a los que agradecemos su disposición pero también invitamos a que vengan y vean el estado del camino con sus propios ojos, y así entenderán el sentir y la necesidad urgente de los agricultores”.