+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUENTE OBEJUNA / Está organizado por el colectivo Brumaria

150 cortometrajes participan en el Encuentro de Creación Audiovisual

Las obras proceden de 50 centros educativos de diez comunidades

 

Clausura de la pasada edición de FOCO. - E.M.H.

Eva M. Heras Eva M. Heras
05/03/2018

El plazo de admisión para participar en el Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de Corto (FOCO) concluyó la pasada semana tras haberse presentado 150 trabajos.

Organizado por el colectivo Brumaria, que integran un grupo de profesores, la final se celebrará en la localidad mellariense, entre los días 3 y 5 de mayo. El miembro de Brumaria Miguel Sánchez ha afirmado que el año pasado fueron menos de cien los trabajos presentados y ha calificado esta edición de «exitazo», debido a que «vemos cómo se va corriendo la voz y el festival va siendo cada vez más conocido».

Los cortos proceden de 50 centros educativos y de 10 comunidades autónomas diferentes. Además de los de todas las provincias andaluzas, han llegado desde Ibiza, Galicia, País Vasco, León o Valencia. Otras de las características que ha destacado el profesor Sánchez es «el incremento de la calidad de estas obras», entre las que se encuentra alguna realizada en lenguaje de signos y que abordan temáticas tan relevantes y actuales como la inmigración o el género, ya que uno de los objetivos de FOCO es el fomento del espíritu crítico entre los jóvenes. El apartado de ficción y la categoría de animación han sido los preferidos por los participantes.

El siguiente paso es una preselección, donde quedarán excluidos los cortos que incumplan las bases, y los restantes serán evaluados por el jurado.