Vox teme que el gobierno municipal esté buscando la abstención del PSOE en vez de su voto para sacar adelante el presupuesto del 2020 y ha criticado que se tengan que prorrogar los presupuestos de PSOE e IU al no haber aprobado aún unas nuevas cuentas. La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, considera "una irresponsabilidad" esta situación de falta de presupuestos para el año 2020, algo que atribuye a la incapacidad de gestión y de negociación de PP y Cs. Aún así lo más preocupantes es, a su jucio, que el equipo de gobierno esté buscando más la abstención del PSOE, que el voto de Vox, para sacar adelante el documento, lo que sería a su juicio "una irreponsabilidad", porque Córdoba "no votó eso" en los pasados comicios. Cabe recordar que la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha tendido la mano en dos ocasiones al alcalde José María Bellido para aprobar los presupuestos.

En este sentido, para el grupo municipal de Vox la falta de cuentas municipales en el inicio del curso económico supondrá también la pérdida de oportunidades para Córdoba, algo que se produce pese a sus intentos negociadores. "LLevamos meses preguntando por los presupuestos e intentando agilizar los trámites", ha dicho Badanelli, que ha comparecido acompañada por Alejandro Hernández, presidente de Vox Córdoba y parlamentario andaluz.

Presupuesto de Sadeco 2020

La portavoz municipal de Vox también se ha referido a lo ocurrido con las cuentas de Vimcorsa, que no recibieron apoyo suficiente para salir adelante el pasado lunes, y ha avanzado que su grupo se abstendrá en el consejo de Sadeco, que lleva también los presupuestos. "En Vimcorsa votamos en contra por un profundo error en la elaboración del presupuesto de unas cuentas "irreales, infladas e imposibles de cumplir", ha dicho para añadir que confían en la voluntad de cambio expresada por el PP para modificarlas. Por contra, respecto a las cuentas de Sadeco, la portavoz ha dicho que están bien elaboradas y que la actitud del presidente de la empresa, David Dorado (Cs), no tiene nada que ver: "Mi relación es buena y el intercambio es continuo", ha dicho si bien ha matizado que una cosa es sentirse partícipe y otra cosa es que sean "insuficientes". Para la concejala, el equipo de gobierno ha recortado "en exceso" el presupuesto de Sadeco al haber aplicado "criterios políticos" que responden a "la fijación del PP de fagocitar y dejar sin competencias a Cs".

Alejandro Hernández dice que "las matématicas son las que son"

Alejandro Hernández, por su parte, ha considerado que el trato que PP y Cs dispensan al partido de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Córdoba no es el mismo que el que tienen estos mismos partidos en el Parlamento andaluz, donde han pactado unos presupuestos "con la impronta de Vox". "Se detecta la falta de percepción del equipo gestor (del Ayuntamiento) de la realidad; la situación matemática es las que es", ha dicho Alejandro Hernández que ha lamentado especialmente la actitud de los populares cordobeses. Aunque no ha querido apuntar los motivos que podrían estar detrás de esa actitud, el portavoz andaluz de Vox ha recordado que la oposición de su grupo es "leal y constructiva" y que "por justicia" sus apoyos deberían quedar reflejados en los distintos documentos en proporción similar a la que lograron en las urnas.