Vox Córdoba ha anunciado hoy que “dado que Sánchez ha elegido para las elecciones generales una fecha que hace coincidir con nuestra Semana Grande lo más duro de la campaña electoral, se hace necesario un ejercicio de responsabilidad por parte de los partidos para que este hecho no perjudique a nuestras hermandades y cofradías”, informa una nota de prensa de Vox.

Alejandro Hernández, presidente provincial y diputado autonómico, considera que “no podemos permitir que nuestras hermandades y cofradías hagan su estación de penitencia en un ambiente electoral, y esto incluye por supuesto actos políticos en el entorno, colocación de cartelería en las inmediaciones de la Carrera Oficial y en los recorridos procesionales de las diferentes Hermandades y por supuesto, el uso de megafonía para anunciar mítines”.

Tenemos la responsabilidad, añade Hernández, de “cuidar y preservar nuestras tradiciones y desde luego, la coincidencia con la campaña electoral no ayuda a preservar el ambiente de recogimiento y respeto que debe reinar en estas fechas tan señaladas para muchos cordobeses”. Pero además, añade, “en Córdoba a diferencia de en otros lugares hay que añadir el importante impulso turístico que supone para la ciudad nuestra Semana Santa, máxime ahora que la Carrera Oficial transcurre por el Casco Histórico, Patrimonio de la Humanidad. Este hecho nos obliga a cuidar aún más la imagen que se transmite estos días al turismo que no puede verse empañada por elementos antiestéticos que alteran la imagen habitual de nuestras calles”.

Desde VOX Córdoba, también “queremos ampliar esta iniciativa nacional que afecta a la Semana Santa e ir un poco más allá en nuestra ciudad. Creemos que es muy importante que asumamos el compromiso de proteger la imagen de las Fiestas de Mayo, sobre todo las Rutas de los Patios y su entorno, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y principal atractivo turístico de Córdoba que también coincide con la campaña electoral aunque en este caso, de las elecciones municipales y europeas”. Es mucho lo que nos jugamos, concluye el presidente de Vox Córdoba y “estoy seguro de que los cordobeses no entenderían que el turista se llevara una imagen negativa de nuestra ciudad por el afán meramente electoralista de unos pocos”.