Pese a los inconvenientes de la crisis sanitaria, la Virgen de la Fuensanta celebra hoy su festividad en su santuario.

Una celebración que comenzó ayer en la Catedral con la misa ofrecida por la Agrupación de Cofradías de la ciudad y a la que estaban invitados los hermanos mayores de las distintas cofradías tanto de penitencia como de gloria.

Hoy, festividad de la Virgen de la Fuensanta, la cita es en el Santuario que lleva su nombre donde a las 10.30 horas dará comienzo la tradicional misa que la ciudad dedica a su patrona. La eucaristía estará oficiada por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedral con un aforo máximo permitido de cien personas. Este mismo día y hasta el 16 de septiembre a las 20.00 horas, se celebrará la tradicional novena en el Santuario.

Un festivo día donde distintas hermandades celebran actos en torno a sus titulares marianas. Así la hermandad de la Estrella rezará el rosario en la parroquia de San Fernando a las 8 de la mañana. Mientras que en Salesianos la Virgen de la Piedad estará a la veneración de los fieles, igual que lo hará la Virgen de Villaviciosa en San Lorenzo y de 9.00 a 14.00 horas la Virgen del Socorro en su ermita.

Con carácter extraordinario, por el 81 aniversario de su bendición, la Virgen de la Paz estará expuesta en Capuchinos.