La asociación de vecinos La Medina ha vuelto a denunciar un nuevo apagón en la zona. El corte de luz se ha registrado esta madrugada, de 3 a 5 de la mañana, en varias calles de la Judería, en concreto, a las calles Magistral González, Martínez Rucker, Corregidor Luis de la Cerda y plaza de Abades, aunque no descartan que vecinos de calles aledañas se hayan visto afectados también.

Según fuentes de la entidad, la noche anterior, en torno a las 2 de la mañana, hubo otra incidencia por una subtensión que afectó solo a la plaza de Santa Catalina y parte de la calle Martínez Rucker con la calleja del Pañuelo y que causó daños en la mercadería de varios bares. hoteles y apartamentos turísticos de la zona. Los vecinos están "hartos", aseguran, "de acostarnos con la preocupación y despertarnos cada día con los destrozos".

Fuentes de Endesa confirman que se ha producido un corte, pero que ha durado 1 minuto y 16 segundos. Según las fuentes consultadas, se produjo una desconexión a las 4.45 horas, pero al estar las líneas telemandadas, se les dio suministro por otra línea y se reestableció la conexión apenas un minuto después. Pese a ello, la empresa ha asegurado que ha enviado técnicos a la zona para comprobar cualquier incidencia y recuerda a los usuarios que ante cualquier avería hagan constar la incidencia ya que si bien Endesa tiene constancia de lo que ocurre en alta y media tensión, lo que tiene lugar en baja tensión (conexión directa a los domicilios) solo le consta a través de las reclamaciones.

Por su parte, la concejala de Patrimonio, Laura Ruiz, ha informado al respecto que Endesa está trabajando en la mejora de la red de iluminación y se les ha pedido que pongan el foco de atención en el casco histórico, que no se abandone el trabajo y que acudan cada vez que se alerte de un problema. Ruiz recuerda que en diciembre se celebra el 25 aniversario de la declaración de casco histórico y confía en que el problema esté resuelto lo antes posible.