+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

Urbanismo regulará los toldos de las terrazas de veladores

No quiere que haya ‘efecto túnel’, doble toldaje, ni sombrillas de gran tamaño

 

ISABEL LEÑA
21/12/2017

Urbanismo regulará los toldos de las terrazas de veladores. El grupo de trabajo creado en la última mesa de veladores, integrado por técnicos de Urbanismo y representantes de los vecinos, hosteleros y peatones, se reunió ayer y en el encuentro el organismo municipal mostró la propuesta de regulación de los toldos, que, aunque están presentes en la ordenanza vigente, generan situaciones dispares. Según las fuentes consultadas, la propuesta consiste en que se eviten los toldos que producen efecto túnel, el doble toldaje y las sombrillas que ocupan gran espacio. Las ideas que se pusieron ayer sobre la mesa serán estudiadas por los colectivos implicados, que harán sus propuestas. Según las mismas fuentes, los criterios que finalmente se adopten en relación a los toldos se aplicarán de cara a la concesión de las nuevas licencias y se va a analizar la situación de los que están instalados.

Por otro lado, en la reunión se avanzó en la ordenación de la avenida de Barcelona, donde mesas y sillas ocupan el acerado, y se revisó la organización de los veladores de la plaza de la Oca. Además, la reordenación planteada para Ronda de Isasa se ampliará a la Cruz del Rastro, Enrique Romero de Torres y la zona que hay detrás del aparcamiento de Bodegas Campos.

La propuesta para la avenida de Barcelona consiste en dejar tres metros de distancia entre los veladores y la fachada para que pasen los peatones, y dejar libres los accesos a las viviendas y los carriles bici. En la reunión también se propuso buscar otras alternativas para los veladores de la Puerta de Almodóvar tras el cierre de negocios, aunque respetando la distancia a la muralla.

   
1 Comentario
01

Por daponfe 12:13 - 21.12.2017

Creo necesitáis ayuda al problema,gestionarlo os cuesta veo. Poneros en contacto conmigo puede os dé soluciones al gran problema.(saludos)