+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRECIMIENTO

Urbanismo reclama la variante Oeste para evitar un "bloqueo" en Córdoba por el desarrollo logístico previsto

Fuentes augura que la ciudad en diez años se convertirá en "centro neurálgico" a nivel nacional e internacional

 

Tramo de variante Oeste en servicio. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
12/01/2021

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha reclamado este lunes la ejecución del segundo tramo de variante Oeste, el que va de la carretera del Aeropuerto, la N-437, a la de Palma del Río, la A-431, y que dará continuidad al que ya está en servicio entre las autovías de Madrid-Sevilla (A-4) y Málaga (A-45) y la N-437. Precisamente el día 14 se cumplen diez años de la inauguración de ese primer tramo.

Fuentes ha manifestado que lo que más le preocupa es la falta de una carretera que una la A-431 con las autovías y su ausencia "será un problema para Córdoba" y en su solución "hay dos administraciones implicadas, Gobierno y Junta". Ambas administraciones deben firmar un convenio, tras el que el proyecto, de hace más de una década, será actualizado.

"Es vital para los intereses logísticos ese tramo de carretera", ha señalado, y "tenemos que sacar adelante un corredor rápido entre el parque logístico y la autovía y hay que garantizarlo ya, si no, vamos a tener un problema de bloqueo de toda la ciudad muy grave". Según Fuentes, "con los estudios que realizamos y con los proyectos que hay encima de la mesa", que no detalla, "Córdoba cambiará en diez años y va a ser el centro neurálgico de las comunicaciones y de la logística a nivel nacional e internacional".

Fuentes señala que en materia de logística "hay que tener tranquilidad" y "hacer los deberes en los proyectos que tenemos", que "las inversiones vendrán", ya que "somos una tierra muy atractiva para las inversiones logísticas y puedo dar fe porque todos los días hablo con grandes inversores que requieren asentamientos logísticos". 

En Córdoba, además del parque logístico, que la Junta prevé completar al haber interés de varias empresas en comprar el suelo que queda, están los terrenos del área privada de El Álamo, cuya innovación de PGOU está en trámites. En El Álamo hay otros terrenos privados que llevan casi una década pendientes de urbanización. Además, hay suelo en La Rinconada, espacio que se baraja para la base militar logística junto con otros ubicados terrenos de el El Higuerón.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad