El teniente de alcalde de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes, ha instado este sábado a “proteger el patrimonio frente a actuaciones que puedan provocar su deterioro” tras visitar el lienzo de muralla en el que el viernes aparecieron caras de arcilla.

Fuentes, que inspeccionó la zona junto al gerente de la GMU, Emilio García, apuntó que según los primeros análisis realizados por técnicos municipales “no existen indicios de daños o deterioro en el lienzo, toda vez, que las caras que han aparecido no han sido esculpidas, sino colocadas sobre los sillares”.

“Tenemos que concienciarnos todos de la importancia de conservar y proteger un Patrimonio que es de todos previniendo y combatiendo las causas naturales y humanas de su deterioro, a fin de aumentar su esperanza de vida y garantizar la difusión del gran legado y mensaje que contiene”, ha recordado.

Salvador Fuentes aseguró que se acometerán urgentemente desde el Ayuntamiento las actuaciones que se consideren necesarias con la Junta de Andalucía, puesto que “este tramo de muralla que es Bien de Interés Cultural y forma parte del Catálogo de Bienes Protegidos del Conjunto Histórico de Córdoba”.

El gerente de Urbanismo, Emilio García, y el concejal presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, comprueban que las caras están hechas con arcilla y pegadas al lienzo de la muralla. Foto: CÓRDOBA