+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

La UCO mantiene la actividad normal salvo las prácticas clínicas suspendidas

Llama a la comunidad universitaria a extremar las medidas de prevención y evitar las situaciones de riesgo

 

Rectorado de la Universidad de Córdoba. - SÁNCHEZ MORENO

Redacción
11/03/2020

La Universidad de Córdoba ha celebrado este miércoles una reunión de coordinación con decanos, directores y equipos directivos de los centros con motivo de la crisis del Coronavirus, Covid-19. Durante el encuentro, se han analizado las medidas necesarias para reducir al máximo el perjuicio académico del estudiantado en el caso de que la incidencia de la enfermedad fuera mayor y obligara a la suspensión de la actividad docente. En la actualidad se mantiene el funcionamiento académico normal, salvo las prácticas clínicas que se suspendieron la pasada semana.

La comisión ha planteado la necesidad de insistir en las medidas de prevención entre la comunidad universitaria y hacer un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad individual para evitar situaciones de riesgo de contagio. Igualmente, se ha solicitado a decanos y directores que analicen la situación de sus centros y se han emplazado a un próximo encuentro para adoptar un protocolo de actuación.

Las medidas de prevención serán coordinadas desde el Vicerrectorado de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, de acuerdo a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias y se harían efectivas en caso de que el escenario actual de contención cambiara y desde la premisa de garantizar el adecuado desarrollo de las actividades académicas. 

La UCO ya hizo público el martes un comunicado sobre el primer caso de persona infectada en Córdoba por Coronavirus aclarando que que dicha persona no es estudiante ni tiene vinculación con la Universidad de Córdoba, aunque sí haya tenido contacto con estudiantes Erasmus, a quienes se les han realizado las pruebas preceptivas.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad