La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, ha informado este jueves de que su consejería ha dado luz verde al proyecto de construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas en la capital cordobesa. En concreto,el hotel se ubicará en un edificio de la calleja de las Flores, y está promovido por el empresario chino Juanping Fu, impulsor del festival Flora.

El proyecto ya cuenta con el informe favorable de la Gerencia Municipal de Urbanismo y tras la delegación de Turismo de la Junta, solo faltaría el visto bueno de la Consejería de Cultura. Después, Urbanismo le concederá la licencia para la obra.

Según ha detallado la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en una nota, el nuevo alojamiento contará con 19 habitaciones --13 dobles, cuatro junior suites, una suite y una habitación individual-- que supondrán 39 plazas más dentro de la oferta de las cinco estrellas en Córdoba, que actualmente cuenta con otros dos hoteles de cinco estrellas y una capacidad total de 398 plazas.

"Este proyecto viene a demostrar el atractivo de Córdoba para los promotores turísticos, que siguen apostando por nuestra ciudad como destino para invertir, y a potenciar la oferta de la capital dentro del sector del turismo de calidad que debemos continuar potenciando desde las administraciones", ha apuntado Joyera.

El desarrollo de este nuevo hotel, promovido por la empresa Lisong Investments SL, pasa por la recuperación de un edificio incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos del Conjunto Histórico de Córdoba localizado entre la calle de las Flores y Encarnación.

El proyecto ha solicitado el informe de la Consejería de Turismo en diversas ocasiones desde el año 2017, sin embargo hasta ahora no ha sido posible el visado favorable debido a que presentaba determinadas deficiencias en el cumplimiento de la normativa turística y la falta de la preceptiva certificación municipal de adecuación a la norma urbanística.

Así, el pasado 6 de junio los promotores hoteleros volvieron a realizar la solicitud en el registro de la Delegación Territorial, acompañado en esta ocasión de la documentación requerida y con el proyecto modificado, lo que ha llevado a Turismo emitir un informe favorable para que el nuevo alojamiento pueda continuar con la tramitación del expediente de solicitud de licencia municipal de obras.