+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

más datos

Tres millones ya gastados

 

23/11/2013

La constructora Ayesa --a la que se le ha pagado casi tres millones de euros por el proyecto-- diseñó un edificio de 50.894 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas en altura (32.894 metros cuadrados) y dos sótanos (18.146 metros cuadrados), lo que supone 33.241 metros cuadrados más de espacio respecto a lo que ocupan las once sedes judiciales actuales repartidas por toda la ciudad.

La consejería calcula que esta infraestructura supondrá un ahorro de 132 millones de euros en alquileres y mantenimiento en 25 años.

La Junta presentó el proyecto de construcción en el año 2007 y desde entonces se ha encarecido de los 70 millones de euros iniciales a 83 millones.

El arrendamiento que contempla en el contrato se abonará mediante la fórmula del pago por disponibilidad; es decir, en función de la disposición que se haga del espacio y de la calidad del servicio, aplicando fórmulas específicas de cálculo.

La parcela donde se ubicará la futura Ciudad de la Justicia está delimitada por tres calles con nombre de isla (Mallorca, Formentera y Gomera) y por la calle Cantábrico, en un solar paralelo a la avenida de Arroyo del Moro.

El estudio holandés Mecanoo proyectó un edificio moderno pero inspirado en la arquitectura tradicional de patios cordobeses y adaptado a la futura oficina judicial.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Cordobés X 10:54 - 23.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Podían haber quintuplicado la superficie muy fácilmente: Ático 1, ático 2, ático 3, ático 4 y así hasta el 198 por ejemplo. Los áticos no son plantas verdad?