Los trámites para que la ciudad tenga nuevos alojamientos turísticos continúan adelante a pesar del coronavirus, que está causando estragos en el sector desde la declaración del estado de alarma a mitad de marzo del año pasado. La comisión municipal de licencias ha dado este miércoles permiso para varios proyectos, la mayoría pedidos antes de la pandemia y alguno, cuando ya estaba iniciada. Al anunciado por este periódico el lunes, los dos edificios de la plaza del Potro que se convertirán en apartamentos turísticos de la mano de Nueva Puerta de la Rivera, la misma empresa que ejecutará el hotel de cuatro estrellas de Badanas (antiguo aparcamiento de Bodegas Campos), se suman otras iniciativas que han entrado por vía de urgencia. En enero del 2019 ya se dio permiso de demolición para el proyecto de la plaza del Potro.

Por un lado, la comisión municipal ha dado el visto bueno a la rehabilitación y adaptación de un edificio para hotel con servicio de restauración con cocina en el número 4 de la calle Osio, que llevará a cabo la empresa Barazani, que solicitó el permiso de actividad y obra en octubre del 2019. El mismo tipo de licencia ha conseguido este miércoles Dwow Hostelier para adecuar los números 9 y 11 de la calle Santa Marta a pensión con bar sin cocina ni elementos de sonido. En este caso la petición era más reciente, de enero del 2020.

Licencia de actividad y obra consigue también Bóveda Consultora Inmobiliaria, que en mayo del 2020, en plena pandemia, solicitó autorización para construir un edificio de nueva planta para apartamentos turísticos en los números 7 y 9 de la plaza de Cardenal Toledo.

Por último, en la calle Postrera, en el número 37, habrá un hostal de una estrella, cuyo permiso de obra, concedido hoy también, fue solicitado en mayo del 2019.

A pesar de todos estos permisos, en la comisión de este miércoles se ha acordado dejar sin efecto una declaración responsable de Intucor para unos apartamentos turísticos en el número 5 de la calle Barroso, cuya autorización proviene de noviembre del 2018.