+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

URBANISMO da LICENCIA para la DEMOLICIÓN PARCIAL DE DOS INMUEBLES

Primeros pasos para el apartahotel previsto en la plaza del Potro

Complementará al hotel del parking de Bodegas Campos

 

Viviendas que se rehabilitarán para transformarse en apartahotel. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
30/01/2019

La comisión municipal de licencias que se celebra hoy otorgará permiso de obra para la demolición parcial de dos viviendas, la 3 y la 4, ubicadas en la plaza del Potro, que se convertirán en apartahotel. La singularidad de esta actuación es que forma parte de un proyecto más ambicioso, ya que este apartahotel será explotado junto al hotel con encanto que se levantará en el espacio utilizado como aparcamiento de Bodegas Campos. La empresa Nueva Puerta de la Rivera es la que ha solicitado el permiso de demolición y la que promueve tanto el apartahotel de la plaza del Potro como el hotel boutique, que podría tener cuatro estrellas, de la manzana que hay entre las calles Lineros y Badanas, que tiene ya el estudio de detalle aprobado de forma inicial. Este último proyecto servirá para mejorar la imagen de la pequeña plaza que da al Paseo de la Ribera.

Según adelantó este periódico en septiembre, el hotel con encanto tendrá 37 habitaciones mientras que el apartahotel contará con capacidad para 14 apartamentos. El hotel boutique tendrá una superficie de 1.700 metros cuadrados, a los que se suman los 900 del apartahotel, y destacará por su gran patio, que reflejará la arquitectura cordobesa y se convertirá en un pulmón importante en la zona. La empresa prevé invertir en ambos proyectos, en los que trabaja el arquitecto Rafael Castelló, 4 millones de euros.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Rafa 10:30 - 30.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues nada, sigamos conviertiendo un poco más el casco histórico en un parque temático. Cada vez menos vecinos, cada vez la vivienda más cara, cada vez más especulación, cada vez más apartamentos turísticos, cada vez una judería con menos alma. En fin, enhorabuena al equipo de gobierno por hundir un poco más nuestra historia como ciudad y nuestro día a día como ciudadanos de Córdoba bajo el mantra del Turismo, que solo es especulativo, que solo nos trae sueldos de miseria, explotación laboral y un espejismo de desarrollo tan falso como en lo que se está conviertiendo el casco histórico de Córdoba, una maqueta falsa e impostada de lo que fue hasta hace poco años la judería, un lugar lleno de una vida que era vivida por los propios ciudadanos de Córdoba.