Un total de 77 alumnos de segundo de Bachillerato de centros públicos y privados de Córdoba y provincia participaron el pasado 4 de junio en la fase provincial de la Olimpiada de Economía.

La organizadora en Córdoba es la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales que, en colaboración con la Consejería de Economía, preparó una prueba con cuatro partes (preguntas cortas, preguntas tipo test, problemas y un comentario de texto sobre la situación del sector de la joyería en Córdoba).

Esta semana se conocerán los nombres de los tres alumnos premiados que representarán a Córdoba en la fase final nacional que este año se celebra en Melilla. Podían participar en esta fase de la Olimpiada de Economía todos los alumnos de los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Córdoba que estuvieran matriculados durante el curso 2013-2014 en la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato. La participación era individual.

El objetivo fundamental de la Olimpiada es estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universidad.