La capital cordobesa no sufrirá cambios en las temperaturas. Hoy registrará máximas de 36 grados y mínimas de 18, con cielos poco nubosos. La Aemet no activará ningún aviso por altas temperaturas ni prevé hacerlo en los próximos días.

En el resto de la provincia también habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas por la mañana. Las mínimas descenderán ligeramente y las máximas permanecerán sin cambios. En Priego el mercurio llegará hasta los 34 grados, mientras que en Lucena y Pozoblanco se quedará en los 32. Los vientos serán de componente norte.

Andalucía

En el resto de Andalucía las máximas descenderán salvo en Huelva donde harán lo contrario. Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. En el extremo oriental tenderá a quedar nuboso al final del día, sin descartar algún chubasco.

Vientos de componente norte en el tercio occidental y del oeste en el resto, girando por la mañana a componente este en el extremo oriental y litoral mediterráneo. Poniente en el Estrecho.

Predicción para mañana

La Aemet espera que mañana en Córdoba las temperaturas continúen estables con un ligero repunte en las máximas que llegarán a los 37 grados. Las mínimas continuarán en 18.La agencia no tiene previsto activar ningún tipo aviso ni en la capital ni en la provincia.

No será hasta el jueves cuando volverá el aviso amarillo ya que se estima que la capital cordobesa alcance los 39 de máxima que durará hasta el sábado.