Después de una primera semana de septiembre muy veraniega, con temperaturas máximas en Córdoba cercanas a los 40 grados centígrados, el tiempo parece que apunta a una moderación para los próximos días.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el próximo miércoles, las temperaturas máximas habrán bajado nueve grados en comparación con las máximas de estos días. Hoy mismo ya empieza a notarse dicha bajada del termómetro, pues hay prevista una temperatura máxima de 35 grados, aunque la mínima seguirá rondando los 20 o 21. Similares valores se esperan mañana, con temperaturas entre los 20 y los 35 grados.

Sin embargo, a partir del domingo, aunque la mínima se mantendrá en torno a los 20 grados, la máxima ya se situará en 34 grados, cifra que irá disminuyendo poco a poco hasta llegar al miércoles, jornada en la que la máxima ya no se espera que supere los 30 grados y la mínima habrá caído hasta los 16 grados centígrados.

Para la provincia, en la jornada de hoy se espera con nubes de evolución en las sierras, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las zonas de sierra.