La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Córdoba y provincia cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en las sierras, abriéndose claros por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, en general flojos.

La temperatura máxima prevista para hoy en la capital es de 26 grados, mientras en Lucena será de 23º, como en Priego, y 22º de máxima en Pozoblanco.

El sábado, chubascos, más probables e intensos por la tarde

Para mañana sábado, la Aemet prevé en Córdoba y provincia cielos nubosos aumentando a cubiertos, con chubascos, más intensos a partir de la tarde, cuando pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y en ascenso en el resto; máximas en descenso. Vientos del oeste o suroeste, con intervalos fuertes por la tarde.

La máxima prevista para el sábado en Córdoba capital, 24º, 21º en Lucena, 19º en Priego y 20º en Pozoblanco.

El tiempo en Andalucía para hoy y mañana

Para la comunidad andaluza, la Aemet prevé, en el tercio oriental y el litoral mediterráneo, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el resto, aumento de la nubosidad durante la mañana hasta cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en las sierras, quedando los cielos poco nubosos de oeste a este por la tarde. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral.

Para mañana sábado, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el litoral mediterráneo y extremo oriental; nubosos aumentando a cubiertos en el resto, con chubascos, más intensos en la mitad occidental a partir de la tarde, donde pueden ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas en descenso en las sierras del noroeste, en ascenso en las campiñas del Guadalquivir y sin cambios en el resto; máximas con pocos cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes.