Los templos de la diócesis ya están preparados para acoger las imágenes que a lo largo de esta semana llegarán a la ciudad para participar, a partir del domingo 15 de septiembre, en la exposición Por tu cruz redimiste al mundo, así como en la procesión previa a esta muestra, que tendrá lugar el 14 de septiembre. Entre las primeras imágenes que han llegado a Córdoba está la del Nazareno de Rute, que desde el fin de semana pasado preside el altar mayor de la parroquia de la Trinidad.

Asimismo, en un lateral de la parroquia de San Miguel se encuentra ya la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cañete de las Torres, cuya hermandad celebrará del 11 al 13 de septiembre un triduo en su honor como preparación para la gran cita del 14 de septiembre.

La iglesia conventual de San Cayetano, que hace unos días acogió a la Virgen de la Fuensanta, recibe ahora la visita de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba, quien estará situado en un lateral del altar mayor.

Por su parte, la hermandad de Padre Jesús, como se le conoce popularmente en la conocida localidad del Valle de los Pedroches, celebrará hoy a las 20.30 horas una eucaristía que concelebrarán varios sacerdotes oriundos de Villanueva de Córdoba que están destinados a parroquias de la capital.

El Nazareno de Palma del Río también se encuentra en la ciudad, en concreto en el Santuario de María Auxiliadora, donde ayer a las 20.00 horas se celebró una eucaristía de bienvenida. Por su parte, el Nazareno de Hinojosa del Duque se encuentra depositado en su paso en la iglesia del convento de Santa Ana. A lo largo de esta semana irán llegando a la ciudad las imágenes restantes, de este modo está previsto que el Nazareno de la Rambla llegue a la iglesia conventual de San Agustín; el Nazareno de Villa del Río, a la colegiata de San Hipólito; mientras que los Nazarenos de Priego de Córdoba, Aguilar de la Frontera y El Carpio lo harán a la iglesia de San Francisco y San Eulogio. A la basílica de San Pedro llegarán los Nazarenos de Espejo y Fernán Núñez; el Nazareno de Castro del Río, a la iglesia de Santa Victoria, y el Nazareno de Santaella, a la Compañía.