Los sindicatos UGT y CCOO se ham concentrado esta mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en solidaridad con el trabajador fallecido en La Rambla mientras conducía un camión de bombonas. Esta es la primera muerte por accidente laboral registrada en la provincia de Córdoba en este año. Los sindicato también han tenido palabras de recuerdo para la maquinista de Renfe muerta en Cataluña hace unos días y para los cinco trabajadores que murieron la semana pasada en Sevilla.

Los representantes sindicales han explicado que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte por accidente laboral, por eso han reclamado mejores condiciones laborales para los profesionales de la carretera y unos medios acordes a las circunstancias de sus trabajo.

Asimismo CCOO y UGT han reclamado a Pedro Sánchez que cumpla su promesa de derogar la reforma laboral del PP, cuyas condiciones no solo generan precariedad, sino también ansiedad y estrés, que suelen aumentar los riesgos de accidente, más aún en los trabajadores que desarrollan su labor en la carretera.