Uno de los contratos que quedó pendiente de adjudicar durante el anterior mandato, el del servicio de bar de las piscinas de la calle Marbella y de la Fuensanta, acaba de salir a concurso mediante su publicación en la plataforma de Contratación del Estado por la vía de urgencia. Una vez adjudicado, su vigencia será del 25 de julio del 2019 al 31 de mayo del 2020, aunque podrá prorrogarse por cuatro meses más hasta el 30 de septiembre del 2020. El valor estimado del mismo es de 417.214 euros (180.045 para el bar de la piscina de la calle Marbella y 237.168 para el de las instalaciones de la Fuensanta) y el canon que se fija, y que tendrá que abonar el adjudicatario al Ayuntamiento, es de 2.178 euros. En el caso de la calle Marbella, el canon será de 726 euros y en el de la Fuensanta, de 1.452. El plazo para presentar ofertas acaba el 15 de julio.

Los pliegos, fechados en abril del 2019, preveían la puesta en marcha del servicio del 1 de junio del 2019 al 13 de septiembre de este ejercicio y su prórroga, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre del 2020. De momento, eso no ha sido posible, ya que las dos piscinas permanecen cerradas. El nuevo equipo de gobierno de PP y Ciudadanos ya ha anunciado que se abrirán en unos días, previsiblemente entre el 10 y 15 de julio.

Cuando a principios de junio abrieron las piscinas municipales, no pudieron hacerlo las de la calle Marbella y de la Fuensanta porque el Ayuntamiento no había adjudicado la gestión de ambas instalaciones, aunque los expedientes estaban en marcha. El que era entonces presidente del Imdeco, Antonio Rojas, aseguraba que los expedientes estaban a la espera de ser informados por Intervención y que antes de las elecciones el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes aprobó los pliegos tanto de la gestión de las piscinas como de los dos bares que albergan (este es el que sale a concurso ahora).