Sadeco pretende potenciar las zonas de esparcimiento canino por toda Córdoba, según ha manifestado el presidente de Sadeco, David Dorado, durante la inauguración de un espacio para perros en la zona de Arroyo del Moro-Noreña.

El concejal de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ha defendido la implantación de estas zonas debido a la superficie más pequeña que los parques caninos, pero que se encuentran dotados con un gran número de servicios, como bebederos y equipamiento para ejercicios de los animales. Además, según Dorado, estos espacios son útiles para la sociabilización de los animales y la relación entre los propietarios de las mascotas, incluso para las personas que no poseen perros, al liberar otras zonas verdes de mascotas.

Dorado ha afirmado que este servicio está muy demandado desde hace tiempo y que ha tenido muy buena acogida por los vecinos de la zona Arroyo del Moro-Noreña, donde están censados unos ocho mil perros.

Sadeco pretende buscar zonas de esparcimiento canino en los distintos barrios de Córdoba, aunque en la actualidad solo se está proyectando uno en Miraflores. La creación de estas zonas viene regulada por la Ley de Protección de Animales, según Dorado, y se trata de un servicio que beneficia a las mascotas, a los propietarios y a la sociedad general.

Las zonas de esparcimiento canino, además del equipamiento del que consta, están divididas en dos partes, una para perros pequeños que pesen menos de diez kilos y otra para animales más grandes, de más de diez kilos, para evitar posibles agresiones entre mascotas de distinto tamaño. Asimismo, los propietarios están obligados en estos espacios a recoger los excrementos de las mascotas, bajo sanción económica.