+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Sadeco potenciará las zonas de esparcimiento canino por toda la ciudad

Se ha inaugurado un espacio en Arroyo del Moro-Noreña

 

David Dorado en la inauguración de una zona de esparcimiento canino. - A.J. GONZÁLEZ

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
17/07/2019

Sadeco pretende potenciar las zonas de esparcimiento canino por toda Córdoba, según ha manifestado el presidente de Sadeco, David Dorado, durante la inauguración de un espacio para perros en la zona de Arroyo del Moro-Noreña.

El concejal de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ha defendido la implantación de estas zonas debido a la superficie más pequeña que los parques caninos, pero que se encuentran dotados con un gran número de servicios, como bebederos y equipamiento para ejercicios de los animales. Además, según Dorado, estos espacios son útiles para la sociabilización de los animales y la relación entre los propietarios de las mascotas, incluso para las personas que no poseen perros, al liberar otras zonas verdes de mascotas.

Dorado ha afirmado que este servicio está muy demandado desde hace tiempo y que ha tenido muy buena acogida por los vecinos de la zona Arroyo del Moro-Noreña, donde están censados unos ocho mil perros.

Sadeco pretende buscar zonas de esparcimiento canino en los distintos barrios de Córdoba, aunque en la actualidad solo se está proyectando uno en Miraflores. La creación de estas zonas viene regulada por la Ley de Protección de Animales, según Dorado, y se trata de un servicio que beneficia a las mascotas, a los propietarios y a la sociedad general.

Las zonas de esparcimiento canino, además del equipamiento del que consta, están divididas en dos partes, una para perros pequeños que pesen menos de diez kilos y otra para animales más grandes, de más de diez kilos, para evitar posibles agresiones entre mascotas de distinto tamaño. Asimismo, los propietarios están obligados en estos espacios a recoger los excrementos de las mascotas, bajo sanción económica.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por matarifeenterrador 14:15 - 17.07.2019

sr.dorado como siempre fatima olvidada,que verguenza

02

Por posvale 13:47 - 17.07.2019

Y mientras tanto bastantes juegos infantiles precintados por falta de mantenimiento

01

Por juan español 13:36 - 17.07.2019

Lo que hay es que tomar ejemplo de otras localidades y prohibir que los perros hagan pipi en las aceras y fachadas de edificios. ¿Porqué, si yo orino en la calle me multan, pero si lo hacen los perros no?¿Su pipi es acaso mas "limpio" que el mio?. No hay mas que ver lo sucias que estan las calles con los regueros de orines que dejan a diario los perros, perros que son sacados de sus casa por los dueños precisamente para que hagan sus necesidades en las calles, que bien los podian hacer dentro de sus viviendas. Pero para todo hay soluciones, que obligen a los dueños a limpiar los orines de sus perros o que los saquen a la calle con dodotis, los ciudadanos no tenemos porque soportar la suciedad que dejan los perros a diario en las calles.