Sadeco ha iniciado este lunes la campaña de recogida de naranja 2018-19. Según informa el Ayuntamiento, la empresa pública, a través de Fepamic, recogerá la naranja amarga de los más de 25.000 naranjos plantados en más de 700 calles de nuestra ciudad en un operativo que se extenderá a lo largo de 12 semanas.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que “este año la campaña arranca en zonas como el Campo de la Verdad, Villarrubia o Valdeolleros, la iniciamos un mes antes que el ejercicio pasado y comprende actuaciones desde ahora hasta la primera semana de marzo por toda la ciudad”.

El también primer teniente del alcalde del Ayuntamiento ha apuntado que “desde hoy, varios grupos de trabajo intervendrán para recoger la fruta de los 25.228 naranjos que tenemos localizados en más de 700 calles y otros espacios de la vía pública, en todos los barrios y distritos de Córdoba, así como en las barriadas periféricas y polígonos industriales”.

García ha recordado que “esta campaña tiene una especial importancia en una ciudad de las características de Córdoba; por eso intentamos mejorarla año tras año; por ejemplo, adelantándola un mes, adquiriendo experiencia para ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía”.

La empresa pública municipal se disculpa por cualquier ligera molestia que pueda causar el operativo en algunas zonas de la ciudad y apela a la colaboración ciudadana.